Los criollistas celebraron la clasificación de sus ejemplares al Freno de Oro en Brasil, instancia que se desarrollará los primeros días de setiembre en la Expointer, en Esteio.

Las instalaciones de la Agropecuaria de Salto fueron el entorno ideal para que por segunda vez se clasificaran varios caballos y yeguas Criollas para las finales del Freno de Oro en Esteio, Porto Alegre, Brasil, y que por primera vez se lucieran los participantes de la Copa Volkswagen, en las categorías profesionales y amateur.

La de este domingo 18 fue tarde espléndida para finales “bien reñidas”, tal como se observaron en las distintas disciplinas, sobresaliendo la calidad del Criollo, pero incidiendo cada vez más la preparación que llevan adelante los jinetes, algunos desde centros de entrenamientos dedicados al mejoramiento de la funcionalidad del Criollo, y otros con mucha dedicación desde la doma misma.

Se trató del cierre de la 40ª Expo Otoño organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, que habían realizado otra instancia de la muestra –la jura morfológica- quince días atrás en la Sociedad de Fomento Rural de Treinta y Tres.

FRENO DE ORO

En hembras, Freno de Oro Uruguaya y Clasificada al Freno de Oro: “Iramazita Cala Bassa”, con la monta de Juan Pablo González, expuesta por Nicolás O’brien Fernández.

El Freno de Plata Uruguayo y Clasificada al Freno de Oro: “Ballenera Justicia” con la monta de Nicolás Buysán, expuesta por Guillermo Lussich e hijos.

Freno de Bronce Uruguayo y Clasificada al Freno de Oro: “Poral Santa Rita” con la monta de Juan Pablo González, expuesta por José Maria Campiotti.

Freno de Alpaca Uruguayo y Clasificada al Freno de Oro: “Poral Cueca” con la monta de Diego Francois, expuesta por José Maria Campiotti.

En Machos, Freno de Oro y Clasificado al Freno de Oro: “Indio Varigui del Chamamé” con la monta de Juan José Castrillón, expuesto por Juan José Castrillón.

Freno de Plata Uruguayo y Clasificado al Freno de Oro: “La Concepción Estilhaço” con la monta de Juan Pablo González, expuesto por Nicolás O’brien Fernández.

Freno de Bronce Uruguayo y Clasificado al Freno de Oro: “Ibirapitá Del Chafalote” con la monta de Nicolás Buysán, expuesto por Carpenter Hnos. F

reno de Oro de Alpaca Uruguayo: “Las Cañas Mitai” con la monta de Mauro Villamor, expuesto por Mauro Villamor.

COPA VOLKSWAGEN

En la Copa Volkswagen, el ganador en la Copa Profesional fue “Tape Ilusión II”, de Eduardo Blengio Colucci, con Lucas Blengio de jinete, con 12.994.

El segundo fue “GS Milonga de San Pedro”, de Guillermo Sanguinetti Gallinal, con la monta de Santiago Sanguinetti, 12.523 puntos. En tercer lugar se ubicó “Austral Vincha”, de Sierra Austral S.A., con Marcos Pardie de jinete, 12.081 puntos.

En la categoría Amateur, el ganador fue “Pacífico Gaitero” de Scremini Sanguinetti Hnos. y la monta de Martín Scremini, con 14.050 puntos; segunda “Gorriona Caraguatá”, de Marcos Pardie Carrieri, monta de Ignacio Leániz, con 11.715; tercera “Envidiosa Perdiguera”, de Clelia Mailhos y Suc. de José Cassarino, monta de Joaquín Souza, con 11.369 puntos.

Texto y foto: diario El Telégrafo, Paysandú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here