El director de Indarte & Cía realizó un balance del año 2019 y se refirió a las perspectivas para los negocios ganaderos y de campos en 2020.

“Fue un año muy bueno para la ganadería, se dinamizó la producción y ese dinamismo se vio reflejado en los valores”, destacó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte, director de Indarte & Cía al ser consultado sobre el balance del año 2019 para los negocios ganaderos.

El consignatario del escritorio que tiene su sede en Young, dijo que “el mejor incentivo que tiene el productor es el precio”.

Destacó que la producción “se ha puesto muy intensiva, sobre todo en la cría, que históricamente fue el eslabón más relegado”. Y destacó que “estos valores han ayudado mucho a que aumente la producción, y no tengo dudas de que en el futuro, no muy lejano, llegaremos a esa producción de 3 millones de terneros, a la que hace mucho tiempo queremos llegar”.

Indarte consideró que el año que viene (por 2020) “continuaremos con un nivel de precios bueno, con una demanda de la industria frigorífica que sigue muy firme, por un mercado chino que, por lo que se avizora, seguirá firme y demandante”.

Compraventa de campos

En cuanto a los negocios de campos, Gonzalo Indarte proyectó que 2020 “será un año de movimiento”.

Repasó que “este año (2019) fue quieto. Nuestra empresa vendió algunos campos, pero no se hizo un volumen importante de negocios a nivel nacional”.

Pero planteó, “no tengo dudas de que el año que viene se va a dar, ya que hay una relación a favor de la compra de campos, considerando el valor de los ganados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here