“Hace cinco meses que vemos como las lluvias van desapareciendo de los pronósticos y se nos va terminando el tiempo de recuperación de algunos cultivos”, dijo el ministro Mattos en el Informativo Sarandí.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), estima que las pérdidas que ocasionó la sequía se ubican en U$S 1.200 millones, dijo el ministro de la cartera, Fernando Mattos, este jueves en el Informativo Sarandí.
Explicó que “eso fue hace cuatro semanas y no ha llovido mucho. Tenemos una afectación muy grande en el sur, pero todos los departamentos tienen zonas que están muy mal”.
El jerarca comentó que “hace cinco meses que vemos como las lluvias van desapareciendo de los pronósticos y se nos va terminando el tiempo de recuperación de algunos cultivos”.
Y enfatizó que “prácticamente no hay antecedentes en la historia de lo prolongado que ha sido este proceso”.
Mattos se refirió a su convocatoria al Parlamento, por parte de la oposición. “Entendimos que era una instancia para hablar del tema. Siempre hay política. Hubo propuestas también. Algunas coincidentes, muchas ya estaban en curso y otras no son del acuerdo del Poder Ejecutivo», manifestó.
El titular del MGAP también se refirió a la aparición de influenza aviar en Uruguay.
Escuche la entrevista completa: