El acumulado podría llegar a 200 milímetros, y además se anuncian tormentas, vientos fuertes, rayos y caída de granizo.

El servicio meteorológico brasileño Metsul, alerta que gran parte de Uruguay recibirá grandes volúmenes de lluvias en los próximos días, acumulando hasta 200 milímetros, además de tormentas, vientos fuertes, rayos y granizo.

Se advierte sobre un bloqueo atmosférico, que impide el avance de frentes fríos y baja presión atmosférica.

El fin de semana se empieza a construir el proceso de las primeras caídas de presión atmosférica, con los primeros chaparrones en parte del territorio de Uruguay, incrementándose los días domingo, lunes y martes.

En esos tres días las perspectivas son de mayores acumulados de precipitación. Un modelo de pronóstico alemán muestra una franja que va del litoral-sur de Uruguay y buena parte de Argentina, con acumulados que llegarán a casi 200 milímetros en esa zona.

La frontera de Uruguay con Brasil no tendrá acumulados tan altos, aunque sí lloverá durante los próximos días.

Por otra parte, un modelo canadiense muestra un mapa muy parecido, ampliando el volumen de precipitaciones en los próximos 10 días a prácticamente todo el territorio uruguayo, con acumulados de 200 milímetros en la franja media de Uruguay, incluyendo los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Durazno, Paysandú, parte de Salto, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Allí también se señala que los picos de lluvias ocurrirán entre domingo y martes, con la posibilidad de extenderse hasta el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here