ACA, ANPL y Federación Rural emitieron un comunicado conjunto reclamando reformas estructurales para lograr competitividad; Un Solo Uruguay también criticó la medida.

La Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y la Federación Rural emitieron un comunicado conjunto rechazando la suba del precio de los combustibles y reclamando reformas estructurales para lograr la competitividad.

En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes 30 de julio, los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, informaron sobre esta decisión que entró en vigor el sábado 31.

Según explicaron los integrantes del Poder Ejecutivo, los nuevos precios consideran el aumento del precio del petróleo y los sobrecostos que tiene Ancap, además de fijarse por el Precio de Paridad de Importación.

La nafta súper pasó a costar $ 70,81 y el gasoil 50 S $ 50,7; el supergás, en tanto, no aumentó su precio.

El movimiento Un Solo Uruguay también criticó la decisión del gobierno. En su cuenta de la red social Twitter publicó: «Sube el combustible, afecta a todos! ¿Tan poco duró la paridad de importación? Ni al 1° de agosto llegamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here