El consorcio, como siempre con la administración de Scotiabank, llevará a cabo su primera venta del año este miércoles 6, cuando desde el Hipódromo de Maroñas ponga en marcha las operaciones desde la hora 10.
“En un momento donde la oferta escasea, hemos podido reunir un lindo volumen. Hay mucho forraje y los productores siempre le quieren meter kilos baratos a los ganados”, dijo a modo de presentación el presidente del grupo en oportunidad del lanzamiento del 138 remate.
En la página de Lote 21 –www.lote21.com.uy- ya están disponibles las filmaciones de los ganados, así como los comentarios de los certificadores, “por lo que puede hacerse el Pique 21, la preoferta que permite adquirir los lotes con mejores precios”, señaló.
Serán 4.158 vacunos y 1.235 lanares certificados los que se pondrán a la consideración de los interesados. El Ing. Agr. Marcelo Cravea, de escritorio Esteban Bosco Ruiz, dijo que “se presentó un verano muy llovedor, con una producción de forraje espectacular. Una hectárea de campo tiene al menos duplicada su capacidad forrajera de soportar vacunos y eso genera dinámica en la comercialización”.
También consideró que “el productor, viendo la abundancia de pasto en sus predios, quiere meterles más kilos, desarrollar su recría, engordar sus vacas, tener más entores y, por tanto, no saca animales a la venta. Por eso hay que aprovechar lo que sí sale a rematarse”.
A su vez Alfonso Silveira, de escritorio Rodeos, destacó la liquidación de “una excelente majada, constituida por 800 ejemplares en varias categorías, todo de muy buena calidad y estado”. La oferta de ovinos iniciará la venta.
El remate será transmitido por CampoTV y Directv, y la administración estará a cargo de Scotiabank. Alberto Noria señaló que el banco ofrece múltiples posibilidades luego del plazo que conceden los vendedores. “Hay una muy buena oportunidad en un mercado con poca oferta y mucho pasto en todo el país”, dijo, recordando que todas las agencias de la institución están a la orden para atender las necesidades de los interesados.
Toda la oferta, vale reiterarlo, está tratada con productos de Microsules.
La oferta que entrará a venderse es la siguiente, consignándosela en el orden en que entrarán a venderse a partir de la hora 10:
150 borregos 2 dientes,
110 borregas 4 a 6 dientes,
975 ovejas de cría,
71 terneros hasta 140 kilos,
715 terneros más de 140 kilos,
483 novillos de 1 a 2 años,
174 novillos de 2 a 3 años,
133 novillos de más de 3 años,
199 vacas de invernada,
336 terneras,
230 terneros/as,
120 vaquillonas de 1 a 2 años,
15 vaquillonas Holando,
130 vaquillonas sin servicio,
312 vaquillonas preñadas,
76 vacas preñadas,
84 vientres entorados
y 1.080 piezas de cría.








