Alejandro Ilundain y Santiago Bordaberry ofrecen Control Capital.

Control Capital es un servicio de auditoría que ofrecen Alejandro Ilundain y el Dr. Santiago Bordaberry, con la colaboración de veterinarios de todo el país. El servicio apunta fundamentalmente a brindarle información a los inversores de fuera del sector agropecuario que invirtieron en ganados.

“Esta es una idea que conversamos con Alejandro Ilundain hace tiempo. Ese negocio de capitalización es una de las cosas que más hace Alejandro, armó muchos negocios de ese tipo en la zona de Flores y en el litoral, sobre todo con invernada, aunque hay negocios en todo el país”, comentó Bordaberry en entrevista con Agronegocios Sarandí.

El veterinario señaló que existe la necesidad de que el inversor sepa cómo va su inversión. “Es una especie de herramienta que faltaba en estos negocios, para la tranquilidad del inversor, que quiere saber si lo que invirtió en ganado está, cómo, dónde, si está en orden, si va mejorando o no”, agregó.

Explicó que se trata de una auditoría, que estaba pensada desde hace tiempo, y que a partir de los hechos recientes (casos de estafa) se pisó el acelerador. “Nos parecía que además de agregarle certeza de propiedad y trazabilidad -algo que está zanjado, porque la propiedad la tiene la marca, que es lo que se inspecciona al momento y se compara con la trazabilidad-, lo ampliamos con un análisis más a fondo de la situación productiva de los animales, pesándolos, filmándolos, con la posibilidad de dosificarlo y demás. De esa forma quien invierte en el ganado puede estar más tranquilo y tener un panorama mucho más claro”, dijo.

“Es una especie de herramienta que faltaba en estos negocios, para la tranquilidad del inversor, que quiere saber si lo que invirtió en ganado está, cómo, dónde, si está en orden, si va mejorando o no”, dijo Bordaberry

Consideró que es una forma de valorizar y darle más entusiasmo a mucha gente que invierte en ganadería, ahorristas pequeños, medianos y grandes, porque todos quieren saber dónde está puesto el dinero y tener certezas.

Destacó que las auditorías las realizan veterinarios en diferentes lugares del país, que tienen experiencia en este tipo de trabajo, gente con rectitud profesional, de confianza, lo que es una garantía para los inversores.

Bordaberry repasó que hay productores que hace mucho están en el negocio ganadero y que vieron esta propuesta de capitalización una especie de estímulo a su negocio.

Esos productores tienen campo, comida, están descapitalizados o buscan llenar ese espacio que les dejó la agricultura que se fue de su predio. Debieron hacer praderas y así encuentran un atractivo más para los inversores.

“Mucha gente conoce el negocio ganadero, y sabe de las certezas que tiene, pero hay otros que no se animan, y este es un atractivo más para invertir”, concluyó.

Foto: publicada en Rurales El País.