“El remate nos dejó de boca abierta” dijo a Agronegocios Sarandí el Ing. Agr. Marcelo Cravea.
Los precios que se obtuvieron este martes en el remate ganadero por pantalla que realizó Lote 21 superó las expectativas de los vendedores y consignatarios que integran la firma, según dijo el Ing. Agr. Marcelo Cravea, director del escritorio Esteban Bosco Ruiz a Agronegocios Sarandí.
La demanda se presentó muy ágil, con piques que llegaban desde todos los departamentos y precios significativos por las diferentes categorías, con subas respecto al remate realizado en setiembre.
Se destacó la comercialización de las vaquillonas y vacas preñadas, además de las piezas de cría.

En cuanto a la comercialización de los terneros, Cravea aclaró que más del 60% pesaba más de 200 kilos y algunos llegaban hasta los 290 kilos. Los livianos promediaron U$S 2,22 por kilo y el promedio general de la categoría fue de U$S 1,95.
“Quedamos muy conformes. Estamos viviendo un momento muy especial, no hay que olvidarse que este año hubo una seca importante, un invierno riguroso, y hoy las pasturas están con tasas de crecimiento a las que no estamos acostumbrados. Además hay muy buenas temperaturas, agua disponible en el suelo y eso genera la posibilidad de generar kilos de carne baratos”, concluyó.







