Varias categorías cotizaron a promedios superiores a los obtenidos en el remate anterior.
Lote 21 concretó este miércoles 16 un remate “muy ágil”, con la colocación del 98,7% de la oferta, destacó en Agronegocios Sarandí el rematador Juan Francisco Chiruchi.
El consignatario analizó que los precios obtenidos, en general fueron estables, aunque hubo subas de precios en varias categorías.
“Las vaquillonas, terneras y lotes mixtos, anduvieron muy bien. En general fue un remate estable, sólido”, dijo. Agregó que las categorías de novillos “también se vendieron muy bien”, en particular los de más de 3 años, que registraron “un aumento cercano al 3%”.
“Estuvo muy dinámico el remate, con todas las categorías muy ágiles y demandadas, en especial las vaquillonas y novillos”, sintetizó.

A propósito del estado de los campos y de los ganados en la zona de San José, zona de influencia del escritorio, dijo que “es bueno, es un invierno benévolo; si bien hemos tenido alguna semana de mucho frío, los campos llegaron muy bien de pasto y los ganados entraron muy bien al invierno”.
“Los ganados están en muy buen estado para la época del año que estamos transitando. Incluso con productores demandando reposición, porque los verdeos están muy lindos, para poder transformar esos verdeos en kilos de carne”, comentó.
Sobre el mercado del ganado para faena, indicó que se mantiene la buena avidez de la industria frigorífica, tanto por novillos como por vacas. “La industria viene operando de forma bastante estable y homogénea en las distintas plantas”, analizó.
El próximo remate de Lote 21 se realizará el martes 12 de agosto.
Escuche a Juan Francisco Chiruchi:








