“Se acordaron con México los requisitos fitosanitarios para el ingreso de grano de colza para el consumo y/o fines industriales desde nuestro país”, anunció este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en twitter.
Según lo informado por la Cancillería, esto se da luego de que se acordaran con el país norteamericano los requisitos fitosanitarios para el ingreso de ese grano para consumo o fines industriales.
“Finalizado el proceso de consulta pública ante la OMC (Organización Mundial de Comercio), y de no mediar comentarios, se podrá iniciar el flujo comercial a partir del 27 de junio de 2023”, comunicó dicha Secretaría de Estado
Asimismo se destacó que el avance es el resultado de la “excelente cooperación” entre ambos países y la articulación de Cancillería con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la embajada de Uruguay en México.
En su hilo en la referida red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que México importó el año pasado 754 millones de dólares en granos de colza, siendo el cuarto importador de dicha oleaginosa más importante del mundo. Para la secretaria de Estado, “representa un gran potencial de exportación” para los productores uruguayos.
Foto: presidencia.gub.uy








