Durante las dos jornadas de su remate 257, el consorcio logró el 75,4 % de colocación, con un mercado más demandante para la invernada y mucho más cauteloso en lo de cría.
“Hubo varias razones para que este remate tuviera el comportamiento finalmente registrado”, explicó Martín San Román, integrantes de Bertsch, Correa y San Román hablando en Agronegocios Sarandí y explicando lo acontecido durante los dos días de venta.
Dijo que ya antes del remate “vimos señales en el mercado que preanunciaban lo que terminó ocurriendo, con menor colocación y un ajuste a la baja que fue de 5 a 7% en todas las categorías”.
San Román comentó que los negocios particulares de los días previos mostraban una nueva realidad en materia de precios, a lo que se sumó el ajuste en el precio del ganado gordo y la falta de lluvias de las últimas semanas.
“Ante ese panorama, con verdeos que no terminan de acomodarse, la gente prefirió los negocios más cortos, y por eso hubo mayor interés por las vacas de invernada y los novillos más formados, así como por los terneros para exportación”, explicó.
Estableció también que, a diferencia de remates anteriores, no hubo mucha preoferta y eso ya daba un panorama de lo que podía terminar aconteciendo.
“De cualquier forma, pasando raya, creo que no fue un remate malo, porque se pudo concretar mucho negocio y lo que no se vendió no fue porque las ofertas no colmaran a los vendedores, sino directamente porque no hubo demanda”, precisó.
San Román señaló también que “el mercado está ahora condicionado por las lluvias, por cómo entra el invierno y por el interés que demuestre la industria por los ganados gordos”.
Las operaciones, al contado pero que pudieron ser financiadas por banco Itaú, dejaron el siguiente resultado.









