Las vacas alcanzaron un precio promedio de U$S 2,01; el remate continúa este viernes con ovinos y las categorías de cría.
Pantalla Uruguay inició su remate de febrero este jueves colocando casi la totalidad de la oferta a precios récord. Se destacó el promedio general de los terneros, que alcanzó la cifra histórica de U$S 3 por kilo (U$S 506 por cabeza).
“Fue una excelente jornada de ventas, histórica. El ternero promedió U$S 3 por kilo, se vendieron 3.436 terneros, con un máximo de U$S 3,60. Es el gran destaque de la jornada. Llegar a un promedio de U$S 3 es de destacar”, dijo este jueves en Agronegocios Sarandí el Cr. Federico Jaso, presidente de Pantalla Uruguay.
El consignatario señaló que hubo pujas de más de U$S 0,30 desde la preoferta, por muchos lotes de terneros.

El remate se desarrolló con mucha agilidad, con alta demanda también por la escalera de novillos y vacas de invernada, que promediaron U$S 2,01 por kilo.
“Hubo demanda firme de todo el país. Mucha oferta del norte, producto de la situación forrajera”, y esos lotes “se vendieron a la par de los ganados del sur. Muchos ganados del norte terminaron en el centro y litoral del país”, informó Jaso.
El remate sigue este viernes con más de 6.000 lanares, y toda la escalera de hembras de la especie bovina.
Jaso comentó que el mercado del ganado gordo sigue muy firme, aunque “los precios se están estabilizando”, con “los novillos en el eje de U$S 4,90” por kilo a la carne.
“Si uno hace la cuenta y ve el precio del novillo gordo en pie, es lógico que la reposición suba algún escalón más. Lo que suceda de ahora en más dependerá del clima, creo que seguirá acompañando, al menos en el sur, y veremos qué pasa en el mercado de las haciendas gordas”, concluyó.
Foto principal y promedios: Pantalla Uruguay.








