Se destacan dos liquidaciones, fundamentalmente de las categorías de vientres; el remate comenzará a la hora 15.30 y se transmitirá en vivo por Valdez TV.
Este jueves, desde la hora 15.30, ofrecerán unos 750 vacunos en la feria mensual del escritorio Valdez y Cía en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.
Allí se destacarán dos liquidaciones “de muy buenos ganados”, destacó a Agronegocios Sarandí el integrante de la firma rematadora, Ing. Agr. Edison Donadío.
“Viene apareciendo la oferta, que estaba bastante escueta. El sábado habíamos armado la cartelería de la feria, con una oferta de 500 reses, y entre el sábado y el lunes se inscribieron otros 250 vacunos, lo que nos motivó a salir a los medios a destacar esta muy buena oferta para este momento”, dijo el consignatario.
Sobre las liquidaciones, destacó una en el paraje Zanja del Tigre, en Salto, de un establecimiento que vende la totalidad de sus 150 vacunos. “Se trata de una oferta de vientres Angus y Brangus, todos negros. Son vacas preñadas, falladas, vaquillonas preñadas y terneras”, detalló Donadió.
La otra también es del departamento de Salto, “de un capataz de estancia de la zona de Pueblo Quintana, que liquida la totalidad de su hacienda, son 60 vacunos. Remarco que es un capataz de estancia porque todos sabemos que los capataces son muy prolijos. Este hombre tiene un ganado muy lindo, Red Angus y careta, también son solo vientres, vacas preñadas, alguna vaca fallada y vaquillonas”, describió.
Sobre la oferta de vacas de invernar dijo que son 180 y que hay algunas muy adelantadas. “Se destacan, de la zona de Caraguatá, 40 vacas castradas, productos difíciles de encontrar. Estas vacas están muy adelantadas, pesando en el entorno de 380 kilos; creemos que es una muy buena oportunidad negocio”, remarcó el integrante de Valdez y Cía.
También dijo que habrá terneros y terneras, una oferta que se acerca a las 200 reses, entre la que se destaca una consignación de 60 terneras, en su mayoría Angus negras, en Tacuarembó, ganado que está pesando unos 170 kilos.
Los novillos serán de 2 a 3 años y de más de 3 años, destacándose una consignación de 60 novillos Hereford, con unos 400 kilos, ganado sola marca, “de un productor que generalmente termina de engordar sus novillos y por un negocio que se le presentó tomó la decisión de vender”, explicó.
Y en los ganados preñados hay vacas a punto de parir. “En las dos liquidaciones hay mucho ganado preñado, y el ganado que haya parido se cargará con el ternero, con las máximas precauciones y con su correspondiente caravana”, señaló el consignatario.
El remate iniciará con una oferta de 250 lanares, en su mayoría para abasto, aunque también habrá algunos para el campo; y luego los vacunos, comenzando con la escalera de machos y luego las hembras.
La actividad se transmitirá en vivo por Valdez TV.








