El presidente de la República intervino en la decisión del MGAP y el titular del MEF declaró que la decisión lo “sorprendió” y que se trata de una “herramienta muy útil, a preservar y cuidar”.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, y el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, se desmarcaron de la decisión del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, de “suspender momentáneamente” la exportación en pie de ganado para faena inmediata.

Según informó Búsqueda este jueves 17, Orsi habló por separado con ambos ministros, y definió involucrar al MEF y Presidencia en las decisiones de futuros permisos de embarques.

Oddone fue entrevistado este miércoles en el programa de streaming La Fórmula, donde declaró que “la posición del MEF es que la exportación del ganado en pie es una herramienta muy útil, muy importante, a preservar y cuidar”.

Admitió que le “sorprendió” la medida de Fratti, y que “estamos en proceso de ordenamiento de esto”. “La decisión, finalmente, va a ser del presidente”, agregó.

“la posición del MEF es que la exportación del ganado en pie es una herramienta muy útil, muy importante, a preservar y cuidar”, dijo el ministro Oddone

“La posición del MEF es que la exportación del ganado en pie es una herramienta muy útil, muy importante, a preservar y cuidar. Es una herramienta que permite evitar la formación de compartimiento de posiciones dominantes en la cadena y, por tanto, permite regular el sistema de precios”, destacó Oddone.

El jerarca del MEF analizó que “el precio internacional está muy alto, el que se paga en el mercado doméstico está alineado. No hay ningún elemento, desde mi punto de vista, que permita concluir que hay una distorsión provocada por un evento transitorio o de naturaleza espuria, por un precio que se está formando en un mercado, que dé fundamento a una decisión de restringir la exportación de ganado en pie”.

Entrevista con Oddone en La Fórmula: https://www.youtube.com/watch?v=ZPcX242o2sw