El ministro Fernando Mattos en su llegada a Beijing, junto al presidente de del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber, inauguraron la oficina del Instituto Nacional de Carnes.
«Es un enorme paso que se da para un mejor futuro de la institución y de toda la cadena productiva uruguaya», señaló Mattos en la oportunidad.
La oficina de INAC funciona en el mismo edificio de la embajada de Uruguay en China y ha sido responsable de que las carnes uruguayas hayan estado siempre representadas en las ferias más importantes durante la pandemia.
Allí trabaja Victoria Cai, a quien Ferber reconoció porque la funcionaria, junto a la Embajada de Uruguay en China, fue la que atendió todas ferias llevadas a cabo desde la pandemia de Covid hasta estos días, con el apoyo desde Uruguay.
El presidente de INAC, a su vez, destacó la importancia de contar con una oficina de este tipo algo que quedó demostrado durante la pandemia.
También en la ceremonia hizo uso de la palabra el embajador Fernando Lugris, quien celebró que tanto el ministro Fernando Mattos como el presidente de INAC, Conrado Ferber, puedan «finalmente dejar inaugurada esta casa».
Foto y texto de MGAP








