El presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica planteó un panorama muy optimista para 2022.
El presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), Daniel Belerati, planteó que en 2022 podría registrarse un nuevo récord en la faena de vacunos en Uruguay.
“Los números me dan que hay oferta potencial para superar las 2,6 millones de cabezas, fue el récord del año pasado”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí.
Sostuvo que la demanda de carne uruguaya es muy fuerte, no solo desde China, sino también desde Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.
“Con estos precios se justifica suplementar animales, invertir en praderas, en avenas. El precio viene firme, la caída que tuvo que tener (el precio de la carne) la tuvo cuando Brasil retornó a China, en noviembre”, analizó.
Sobre el mercado chino estimó que seguirá creciendo, en torno al 10% o 12%. “Estamos hablando de una demanda agregada de 300.000 toneladas”, enfatizó.
Consultado sobre la rehabilitación del mercado egipcio a 22 plantas frigoríficas uruguayas para la exportación de carne vacuna, Belerati respondió que “Egipto es un gran importador, de volumen, el más grande de África”, que “hoy está abastecido por Brasil y Europa”.
Pero destacó que “todo mercado que se abra es una posibilidad, una alternativa. Hoy sus precios no son tentadores, pero eso no quiere decir que no encontremos los nichos para la carne uruguaya”.
En relación a la diversificación de mercados, expresó que “tenemos 60% de los huevos en la canasta china, y eso no es lo más sano desde el punto de vista de la estrategia comercial. Es importante tener varias canastas”.
Escuche la entrevista completa:







