La muestra se desarrollará hasta el próximo domingo, en el predio de la ARU, ubicado por Camino Pérez, ingresando en el kilómetro 11,5 de la ruta 5.

Está en marcha la Expo Melilla, con el título “La producción en movimiento”. Se extenderá hasta el domingo, en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en esa zona de Montevideo Rural.

Se ingresa por el kilómetro 11,5 de la ruta 5, en Camino Pérez. Al ingreso se pueden observar los trabajos de construcción de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, que se espera que concluyan en junio o julio de 2020.

Para llegar a la Expo Melilla hay una nueva entrada, camino muy bien hecho, con la posibilidad de estacionar bajo los olivos que están en el predio.

En la inauguración habló el presidente de la ARU, Gabriel Capurro; el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch; el director de Exposiciones de ARU, Rafael Ferber; y también el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Se destaca la presencia de numerosas empresas, marcas y de diversos rubros. Se encuentra desde maquinaria, herramientas, insumos, automotores, animales.

Además, se realizó este miércoles el lanzamiento de la campaña de bien público para el consumo de frutas y verduras, a cargo del ministro Benech, del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y de integrantes de la Dirección General de la Granja y de la Confederación Granjera.

También se realizó la presentación de la plataforma de genómica y fenómica en Hereford, eficiencia de conversión y emisiones de metano, a cargo de los ingenieros agrónomos Elly Navajas y Gabriel Ciappesoni, de INIA.

Consulte aquí la agenda de actividades de Expo Melilla: https://www.expomelilla.com.uy/programas-2019/