Remate de Frigorífico Modelo, La Rubeta y Sociedad Ganadera San Salvador realizado este viernes en la Rural del Prado, con los escritorios Valdez y Cía y Rúben F. Cánepa.

Una ternera Angus PI obtuvo el precio máximo de U$S 24.000, al venderse el 50% en U$S 12.000 al criador Eduardo Angulo, en la noche de este viernes, cuando se realizó la cuarta edición del remate Vientres Supremos, en la Rural del Prado, con los martillos de los escritorios Valdez y Cía y Rúben F. Cánepa.

Se trató del remate conjunto de Aberdeen Angus y Polled Hereford las prestigiosas cabañas Caraguatá (de Frigorífico Modelo, Uruguay), La Rubeta (de Argentina) y San Luis (de Sociedad Ganadera San Salvador, de Uruguay).

El criador Carlos Fernández, de La Rubeta, comentó tras el remate que estaba muy satisfecho con el resultado y que cumplieron con el compromiso de superarse cada año.

“Desde La Rubeta queremos agradecer muy especialmente a todos los criadores uruguayos que nos están acompañando. Sentimos gran apoyo y hemos hecho muchos amigos acá. Hace unos años que iniciamos esta alianza con la familia Fernández. Era un sueño hacer un cuarto remate y ahora fue una realidad. Agradecemos estar acá y que nos hayan aceptado como nos aceptaron», expresó.

Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, comentó que los animales de la oferta estuvieron en las condiciones que tenían que estar, así como el mercado. Y destacó que en la reciente exposición del Secretariado Mundial Angus hubo en pista 55 animales con origen genético de los Vientres Supremos.

El remate contó con muchos interesados de Uruguay, y también de Argentina y de Brasil.

Alejandro Núñez, rematador de Valdez y Cía, destacó durante el remate que no solo se trabaja en los días previos y posteriores a esta instancia, sino durante todo el año, preparando los animales de la oferta y haciendo un seguimiento de los que se vendieron en ediciones anteriores.

“Trabajamos todo el año con este remate, porque seguimos los animales vendidos, su desarrollo, cuando participan en exposiciones y cuando cruzan fronteras”, comentó.

Hugo Fernández, presidente de Frigorífico Modelo, remarcó que las tres cabañas vendedoras, privilegiaron los animales de la oferta, para poner a disposición del mercado su mejor genética. “Quienes estuvieron en el reciente Secretariado Mundial Angus pueden comprobar que acá está lo mejor, y queremos que esta genética se pueda difundir”, subrayó.

Luis Fernández, director de Frigorífico Modelo y Sociedad Ganadera San Salvador, destacó la aceptación del mercado por la genética que se ofrece cada año en este remate conjunto, lo que le genera gran satisfacción, dijo.

La actividad también contó con la presencia del presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Alvaro Díaz Nadal, comentó antes de que comenzaran los negocios, que “es muy bueno que firma muy importantes de Argentina, un país ganadero por excelencia, hayan puesto los ojos en Uruguay y que formen sociedades para trabajar en genética”, en relación a La Rubeta y su alianza genética con Frigorífico Modelo.

“Creo que la genética es fundamental en cualquier país que quiera tener una ganadería exitosa. Con las condiciones que nos permite el trabajar con datos objetivos, nos da la posibilidad de tener mejoras enormes para la ganadería, la industria y la exportación. Por eso esta es una gran oportunidad”, sostuvo.

Deja un comentario