En entrevista con Agronegocios Sarandí, el periodista contó cómo vivió la experiencia de exponer en el acto de Un Solo Uruguay el pasado 23 de enero.

“No hay ningún partido político del país que junte esa gente un miércoles de enero, al rayo del sol, con 40 grados”, afirmó el periodista Gerardo Sotelo sobre el acto de Un Solo Uruguay, realizado el 23 de enero pasado en Durazno.

Sotelo fue uno de los expositores en ese encuentro, y realizó un balance de esa experiencia en entrevista con Agronegocios Sarandí.

“Fue una experiencia fantástica desde el punto de vista humano”, afirmó Sotelo.

Dijo que fue “una experiencia fantástica desde el punto de vista humano”, y que lo que dijo en Durazno lo diría en cualquier otro lado, porque es lo que piensa. “Entre gente respetuosa, civilizada y con un espíritu democrático lo haría sin problema”, dijo.

“Mi opinión la expongo permanentemente, en las redes, en la radio, en todos lados. Me gusta reflexionar, y este fue un ámbito para hacerlo”, comentó.

“Lo que dije en Durazno lo diría en cualquier lado”, aseguró el periodista.

La base del discurso de Sotelo fue la importancia de cuidar la convivencia y las bases democráticas del Uruguay, a pesar de las diferencias en las ideas. “Esta democracia que tenemos hoy, que se encuentra entre las mejores del mundo, que construimos entre todos, derecha, izquierda, empresarios, sindicalistas, tenemos que cuidarla y regarla todos los días”, remarcó.

Sotelo señaló que este es el tercer gobierno del Frente Amplio con mayoría absoluta, y que esa mayoría la consiguió Mujica recorriendo el interior profundo, conversando con pequeños productores rurales y comerciantes de las pequeñas ciudades, que son las mismas personas que siguen a Un Solo Uruguay.

“Esta democracia que tenemos hoy, que se encuentra entre las mejores del mundo, tenemos que cuidarla y regarla todos los días”, reflexionó.

El periodista discrepó con el movimiento cuando puso en tela de juicio la honorabilidad de las cifras de Uruguay, “porque se hacen con criterios técnicos, y atacar eso también es atacar la democracia”, dijo.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario