El presidente de la institución, Ing. Agr. Alejandro Gambetta, dijo a Agronegocios Sarandí que el organismo tiene una misión netamente técnica y que de las tareas gremiales deben encargarse las organizaciones que están para ellas.

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Ing. Agr. Alejandro Gambetta, explicó en entrevista con Agronegocios Sarandí por qué el organismo no se adhirió a los reclamos del sector agropecuario de las últimas semanas.

Explicó que el SUL es una institución con un perfil netamente técnico, y que todos los temas políticos-gremiales los manejan las gremiales mandantes del SUL, que son la Asociación Rural del Uruguay (ARU), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural. Además el SUL está integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo, por ser una institución privada de interés público.

Recordó que la institución tampoco se adhirió en las movilizaciones realizadas en los años 1999, 2001 y 2002. “Tratamos de mantener la misión; como institución técnica que es, el SUL debe aportar desde ese lado. Como se dice normalmente: zapatero a tus zapatos. El SUL tiene que hacer el trabajo que le corresponde así como las gremiales tienen que hacer el suyo”, remarcó.

Gambetta concluyó que fue por eso que los integrantes de la directiva del SUL consideraron que la institución tiene que continuar funcionando con los objetivos que tiene definidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here