El presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, comentó cómo se dio el final abrupto de la reunión con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Los salarios representan 40% de los costos de la cadena arrocera, señaló el presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago.

El productor expresó que, al considerarse los costos salariales en el arroz, no son solo deben analizarse los números del sector productivo, sino los de toda la cadena, ya que el precio que obtienen los productores se despeja tras considerar las ventas y costos de la industria molinera.

Lago se refirió a detalles de la reunión que las gremiales de productores rurales mantuvieron con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la que tuvo un final trunco.

Explicó que, tras acusaciones del jerarca a las gremiales, los representantes de los productores abandonaron el encuentro y posteriormente solicitaron formalmente al Poder Ejecutivo que laudara sobre los aumentos salariales en el ejercicio que inicia.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario