La firma realizó su segundo remate de mayo comercializando 92% de la oferta, cerrando el mes con casi 27.000 vacunos vendidos.

El segundo remate que Plazarural realizó en mayo, este miércoles y jueves, finalizó de muy buena forma, con mucha dinámica, y la venta de casi toda la oferta de hembras, salvo los ganados preñados (que se vendieron 70%), destacó en entrevista con Agronegocios Sarandí el vicepresidente de la firma, rematador Alejandro Zambrano.

En la oportunidad se realizó el remate Plaza Braford, y entre la oferta de la segunda jornada se destacaba la liquidación del plantel Brahman de cabaña La Yibuza –de Mario Sotto–, que elevó el promedio de la categoría de vaquillonas.

En total se vendieron 10.063 cabezas, 92% de la oferta total del remate. Zambrano recordó que Plazarural ya había realizado otra subasta a principios de mayo, sumando entre las dos actividades del mes casi 27.000 cabezas comercializadas.

“Este remate y el anterior los hicimos con todas las variables que influyen en la reposición a favor, con un clima favorable para la producción, fríos que demoran en llegar y lluvias que mejoran las perspectivas de verdeos y praderas. El mercado del ganado gordo muy positivo, con la exportación de ganado en pie trabajando de forma fluida, la exportación de vientres Angus a China, el buen resultado de la zafra de cultivos de verano. Todo eso permitió realizar un remate muy bueno”, consideró el rematador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here