La demanda se presentó más cautelosa por las vacas de invernada livianas, efecto de un invierno que se está haciendo sentir.

Este viernes Pantalla Uruguay concretó un muy buen remate de haciendas de reposición, comercializando un alto porcentaje de la oferta que se integraba con 8.389 cabezas, en un mercado que tuvo buena demanda por casi todas las categorías.

El rematador Martín San Román comentó a Agronegocios Sarandí que se concretó un volumen muy alto de negocios por terneros y novillos. Pero agregó que las vacas flacas fueron las que más costaron venderse y la categoría de vacas de invernada registró un ajuste del promedio respecto al remate anterior.

“Quienes tienen buenas comidas, avena o raigrás, intentan sacarle el mayor provecho a esas inversiones con las vacas que están adelantadas, para sacarlas a venta en tres meses. Si las vacas flacas no las compra el que tiene buena comida tampoco se vende para el campo. Creo que fue esa la razón de la preferencia por las vacas más pesadas”, analizó.

Luego, las terneras y vaquillonas se vendieron de muy buena forma, y también se realizaron buenos negocios por los ganados preñados.

En el remate compraron los recriadores que preparan ganado para la exportación, y también un lote de vaquillonas Angus consignado al escritorio Campelir se vendió para la exportación a China.

“Hicimos un muy buen remate, con una demanda más cautelosa, porque el invierno se hizo sentir, ya se ven algunos lotes del norte que están con menos estado. Además la industria frigorífica estabilizó los precios, con entradas un poco más largas, y estas señales en pleno invierno hace que la demanda tome mayor recaudo”, admitió San Román.

Vea además el video con el análisis del rematador y consignatario Otto Fernández Nystrom:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here