Cerro del Indio, el establecimiento que el Ing. Octavio de los Campos ha llevado adelante durante un cuarto de siglo en Rocha, realizará la liquidación total de sus ganado lechero, unos 400 Holando SH hasta VIII generación, el parque de maquinaria y el equipo de ordeñe, en venta que estará a cargo de escritorio Urchitano, con financiación de Scotiabank.
La subasta será este sábado 23, pero no en el propio establecimiento, sino en Mendoza, Florida, a la altura del km. 71 de la Ruta 5, “a donde hemos llevado todo el ganado, los equipos, y a los que se sumarán maquinarias y otros equipos de más productores lecheros”, dijo el propio de los Campos en Agronegocios Sarandí.
La oferta de ganado se integra por 150 vacas y vaquillonas en producción –mayoría recién paridas-, 60 vacas y vaquillonas preñadas -20 próximas-, 30 vaquillonas preñadas para otoño y 140 terneras de cuatro a 12 meses, habiéndose conformado algo más de 70 lotes para su presentación ante los interesados, en un remate que es auspiciado por la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay.
De los Campos explicó que la liquidación se debe por un cambio de explotación decidido por sus hijos, y que hasta el momento la firma era “el remitente a Conaprole ubicado más al este del país”.
A su vez para Ruben Urchitano, se trata de “un rodeo cerrado que siempre ha usado la mejor genética”.
Financia Scotiabank con seis meses libres, más dos o tres años más con plazos cómodos, previa consulta con tiempo.
Foto: Octavio de los Campos y familia, junto a Ruben Urchitano, y a Alberto Noria y Mauro Besio, de Scotiabank