Con la conducción de una nueva venta de Sociedad Ganadera El Yunque, este martes 8 de octubre, Megaagro pone en marcha su cartelera de remates de reproductores en esta primavera de 2019, donde suma nuevos desafíos en su emprendimiento comercial.

“En un escenario favorable para la ganadería, la oferta de reproductores de genética reconocida ofrece más garantías para los productores comerciales. Es un año para generar terneros y, en ese marco, nos enorgullecemos de poder ofrecer una agenda de remates como la que tenemos este año”, dijo el Ing. Agr. José Pedro Aicardi, director de la firma.

Durante la Expo Prado, se presentaron varios de los remates que tendrán lugar en estos días, permitiendo conocer detalles de cada una de las ventas, desde la oferta a las condiciones de venta y financiaciones.

Repasamos aquí la agenda de remates que realizará Megaagro.

EL YUNQUE

La cabaña del Gran Campeón Angus de la reciente Expo Prado realiza este martes 8 su 19º remate anual en el propio local de ventas de la firma, ubicada próxima a Fraile Muerto, en Cerro Largo. La oferta se integra con 100 toros PI y 150 vientres SA, así como 40 PI. Financia Scotiabank, habiendo 12 cuotas libres o 180 días libres para el pago, o se tomará el valor de pista por compras al contado. Para los vientres hay 180 días libres, con 6% de descuento por pago contado. El flete es libre para vientres y toros.

José Aicardi y José Rubio, de Megaagro, junto a Diego Albanell de S.G. El Yunque y a Alberto Noria y Mauro Bessio, de Scotiabank, brindando detalles del remate del 8

MACEDO

El sábado 12 de octubre se realizará el remate de Cabaña Macedo, participando como cabaña invitada Santa María del Arapey, de Alejandra Parietti Henderson. La subasta tendrá lugar en el local de Macedo en Artigas, ubicado en el km. 163 de la ruta 30, en Artigas. Es un remate que conducirá Megaagro conjuntamente con Gastón Araújo. Tras el almuerzo a la hora 12, el remate comenzará a la hora 14. Saldrán a venta 60 toros Angus y Brangus, así como 15 Polled Hereford de Santa María del Arapey. También habrá vientres de pedigree y SA, y ganados generales. Los toros y vientres pedigree se venderán con 180 días libres y descuento del  5% por pago contado. Habrá flete gratis. Los ganados generales se rematarán con 90 días libres, y 3% por pago al contado. Financia Scotiabank.

Integrantes de las firmas rematadoras y de Scotiabank, junto a Gustavo y Martín Riani, de cabaña Macedo

EL YATAY

El miércoles 16 de octubre se realizará el 15º remate anual Polled Hereford de Estancia y Cabaña El yatay, de María Sofía Sáenz de Brum S.A., el que se desarrollará en el local de la Sociedad de Fomento Rural de Treinta y Tres, en Villa Sara, en la capital olimareña. Tras el almuerzo, a la hora 14 se iniciará la venta, que constará de una oferta de 6 toros seleccionados PI y otros 45 toros de dos años, así como 50 vaquillonas y 5 yeguas Criollas PI. La administración será del Banco de la República, teniendo los compradores 180 días libres para el pago, y un descuento por pago contado del 6%. Rematará Megaagro, con Oscar Gambetta.

EL PARAÍSO

Cabaña El Paraíso, de Bordaberry, llevará a cabo su 60º remate anual el viernes 18 de octubre en la Sociedad Rural de Durazno, en Santa Bernardina, en negocios que administrará Scotiabank y conducirán Megaagro con Andrade Rodríguez Ltda. Tras el almuerzo, a la hora 14 se iniciarán las ventas, con una oferta Hereford y Polled Hereford de 60 toros y 30 vaquillonas  superior vacías. Los compradores dispondrán de 180 días libres para el pago, y 6% de descuento por pago al contado. Hay flete gratis y 30 días de seguro para los toros.

Integrantes de la familia Bordaberry Fontana junto a los rematadores Luis Andrade y José Aicardi y la gente de Scotiabank

VALLE CHICO Y EL TORIL

El miércoles 23 de octubre es el día previsto para la realización del 1er. remate de las cabañas Valle Chico y El Toril, de Héctor y Marcelo Bonomi, el que tendrá lugar en el local de Puente Otegui, en Minas, tratándose de un remate que conducirán Megaagro y Esc. Fernando de la Peña, con Scotiabank, desde la hora 14, tras el almuerzo. Se pondrán a la venta 20 toros Hereford y Polled Hereford, 20 Toros Angus y Red Angus, 10 vientres de pedigree y 300 vientres sola marca. Financia Scotiabank, y los compradores de toros y vientres PI tendrán 180 días libres, flete gratis y 6% de descuento por pago contado. Los vientres seleccionados tendrán 90 días libres y 3% de descuento por pago al contado.

Héctor Bonomi se refiere a la oferta de Valle Chico y El Toril, Lo escuchan José Aicardi y Fernando José de la Peña, así como Mauro Bessio y Alberto Noria

VENTAS PARTICULARES

Otros dos reconocidos establecimientos han confiado la venta particular de sus toros a Megaagro. Se trata de reproductores Hereford y Angus de Las Divisas, de Ache y Díaz Nadal, y de los Angus de El Rincón, de Fillemyr S.A.

Toda la información, los catálogos y más detalles se encuentran en el sitio www.megaagro.com.uy

Foto principal: tomada del catálogo de S.G. El Yunque

Deja un comentario