El consorcio celebrará los primeros 20 años de remates por pantalla con una importante oferta, tanto en cantidad como en calidad, los días miércoles 12 y jueves 13, en negocios que se desarrollarán desde el hotel Cottage, con administración del Banco de la República , y transmisión en directo por internet, tv cable, dispositivos móviles y streaming de voz.

En un año de características muy especiales –y muy convenientes- para la ganadería, en dos días PLAZA RURAL volverá a poner a disposición de los productores de todo el país una oferta de tal volumen y calidad como pocas veces suele encontrarse en el mes de junio, ya con el comienzo del invierno en el horizonte más cercano.

Con un otoño que se ha mostrado más benigno que lo normal, con una faena alta para todo lo que sea ganado gordo y con perspectivas de que el negocio del engorde continuará desarrollándose en estos términos por algún tiempo más, esta venta de PLAZA RURAL supone la última gran oportunidad para obtener reposición y cría de calidad y en cantidad.

El último mes del otoño comenzó con un panorama muy similar a los precedentes: persístela escasez de oferta de ganados de reposición, la faena a nivel industrial sigue en el entorno de las 50 mil cabezas y, en materia de precios, los mismos han seguido siendo particularmente altos para todo lo que se embarca.

Vale la pena, además, destacar que este remate se realizará a 20 años de la primera venta de ganado por pantalla, realizada en el marco de la 1ª Ganadera Hereford que, bajo organización de la Sociedad Criadores de Hereford, tuvo lugar en abril de 1999 en Puntas de Valdez, San José, a corta distancia de la Central de Pruebas de Kiyú.

Buena parte de los consignatarios que ese día hicieron historia dentro de la comercialización de ganados en Uruguay, conformaron meses después PLAZA RURAL, que llevó a cabo su primer remate, en la Rural del Prado, en junio de 2001, cuando el país estaba en plena crisis de fiebre aftosa, donde los ganados no se podían mover.

LAS CONDICIONES

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso ya está disponible en los escritorios que conforman PLAZA RURAL, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

LA OFERTA

El siguiente es el detalle de la oferta, consignándose el número de lotes en cada categoría y el horario de su entrada a venta:

Deja un comentario