El remate continúa este viernes desde la hora 10 con ovinos, vaquillonas y demás categorías de cría.
Plaza Rural comercializó 93% de la oferta en la primera jornada de su remate que continúa este viernes desde la hora 10 en el hotel Cottage.
Consultado por el comportamiento del mercado, el rematador y consignatario Ignacio Victorica comentó a Agronegocios Sarandí que fue un remate un poco desparejo, según la categoría que se mire.
Destacó que se vendieron más de 7.000 cabezas, con ajustes a la baja en algunas categorías y subas en otras, pero con un mercado ágil.
“El ternero corrigió su precio a la baja casi 5%, pero se vendió casi 100%; las terneras hicieron un muy buen promedio para la categoría y para el momento del año, con un ajuste respecto al remate anterior, pero hay que recordar que en aquel entonces fue excepcional, aquel promedio se ubicó bastante por encima del mercado”, señaló.
Victorica indicó que los compradores fueron productores, y que no operó la exportación de ganado en pie. “Fue un mercado netamente de reposición local”, dijo.
Este viernes desde la hora 10 continúa el remate con la oferta de ovinos, vaquillonas y las demás categorías de hembras. “Las perspectivas son buenas, ofreceremos categorías muy interesantes, como los vientres preñados, porque nos arrimamos a las fechas de parición y ese es un negocio que se vuelve cada vez más atractivo”, dijo.
“Esperamos encontrar vendedores y compradores y que se hagan buenos negocios”, agregó Victorica.
El remate se transmite en vivo por televisión cable, internet, streaming de audio y aplicaciones para dispositivos móviles.