La firma comenzó el año con muy buenos resultados, vendiendo este miércoles las categorías de invernada, que cotizaron en suba respecto a la subasta de diciembre. El remate continúa este jueves con las categorías de hembras.
Plaza Rural comenzó de muy buena forma su actividad del año 2018, rematando este miércoles las categorías de invernada, que registraron 94% de colocación y con precios en suba.
“Esperábamos que fuera un buen remate, lo intuíamos por las consultas y las llamadas que les realizábamos a clientes, que no descartaban comprar algunos lotes. Además, veíamos las preofertas, pero sin saber a ciencia cierta cuáles serían los valores promedios”, comentó a Agronegocios Sarandí el Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte & Cía.
El consignatario reconoció que el resultado del remate de este miércoles “fue una grata sorpresa”, debido a la corrección de precios al alza en todas las categorías respecto a la subasta de diciembre.
Se destacó la suba de casi 10% en el precio de los terneros. Un lote se vendió en US$ 2,75 por kilo, pero Indarte explicó que fue un lote liviano, de la raza Aberdeen Angus, que era muy bueno y no representa la generalidad del mercado.
El empresario consideró que no hubo categoría que se haya despegado respecto a las demás, aunque el precio promedio que más subió fue el del ternero. Señaló que en términos generales fue un remate parejo, con buenos precios por todas las categorías.
El remate continúa este jueves con las categorías de hembras. Serán más de 8.000 cabezas, y se espera que el mercado se presente tan ágil como en la primera jornada.
Indarte señaló que hay demanda por todas las categorías, y destacó la importante oferta de piezas de cría, la categoría más numerosa del remate y que además es muy buscada.