Las principales noticias de LosAgronegocios en la mañana de este viernes 11 de octubre.

Como cada mañana, Javier Pastoriza realizó un resumen de las principales noticias de LosAgronegocios en el Informativo Sarandí. A continuación detallamos los principales puntos de dicho informe y el audio correspondiente.

Pronóstico del tiempo

El Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia lluvias para toda la semana y se generan algunas preocupaciones.

Lechería

Este jueves el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, calificó de “lamentable” el conflicto en Conaprole. Los reclamos gremiales se generan sistemáticamente en primavera, cuando hay un pico de producción de leche, señaló el jerarca, al tiempo que transmitió su compromiso de trabajar en el tema para llegar a una solución.

Por otra parte, Benech dijo que llevará varios temas en su próxima misión oficial a China, la que se concretará en los primeros días de noviembre. Dijo que los lácteos serán prioridad e integrarán la misión oficial representantes de las distintas industrias lácteas, con el fin de exportar a ese mercado y mejorar la accesibilidad de los productos.

Faena

Los trabajadores de Frigorífico Canelones serán enviados al seguro de paro por tiempo indeterminado desde el 1° de noviembre por falta de materia prima.

Por otra parte, Frigorífico Florida anunció que volverá a faenar desde el 21 de octubre, tras quedar habilitado para exportar a China.

Granos

Este jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), emitió un informe que fue bajista para las cotizaciones de los cereales; y la soja registró bajas mínimas.

Zafra de toros

Este viernes se realizarán 10 remates de toros en todo el país y este sábado cinco, incluyendo un remate de caballos Criollos.

Además, este fin de semana se realizarán las exposiciones ganaderas de Melo, Tacuarembó, San José, Flores, Rocha y Guichón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here