Las palabras del jurado escocés-argentino encargado de calificar en la exposición del Secretariado Mundial Angus, en Uruguay.

“Estoy encantado de calificar esta exposición. La calidad de los animales es excepcional”, dijo este jueves el jurado Norman Catto, escocés que vivió la mayor parte de su vida en Argentina, antes de coronar el Gran Campeón del Secretariado Mundial Angus, en Punta del Este.

El Gran Campeón fue Cardenal, un toro colorado de Frigorífico Modelo, que ya se había consagrado como el mejor en la Expo Durazno 2018 y luego en la Expo Prado del mismo año.

“Estoy agradecido de cómo nos atendieron, a mí y a mi mujer, fue maravilloso. Uruguay es un país chico pero con un corazón enorme. Este fue uno de los mayores honores que recibí en mi vida. Muchas gracias”, expresó visiblemente emocionado.

Catto agregó que “el Secretariado Mundial Angus fue excepcionalmente bien organizado, no escuché ninguna queja de nadie. No hubo errores. Los felicito por el gran trabajo que hicieron”.

El Reservado Gran Campeón de la exposición fue un reproductor de cabaña Los Macachines, de Sociedad Ganadera El Yunque; y el Tercer Mejor Macho fue de Ganadera San Gregorio Ltda.

El día previo, antes de la definición de las hembras, cuando la Gran Campeona fue una vaca de cabaña La Milagrosa, de Milkland, Catto expresó que “fue una exposición excepcional. Las terneras tienen un gran futuro, de gran volumen, son muy femeninas; y las vacas adultas son realmente estupendas. Me encantó cómo quedó la fila final, fue un placer. Fue un show extraordinario. Estoy muy contento de haber jurado esto”.

La Reservada Gran Campeona fue de Paso Guaycurú SG; y la Tercera Mejor Hembra de San José del Yaguarí, de Roberto J. Zerbino Ganadera.

Deja un comentario