La cuarta subasta de vientres de alta gama genética tendrá lugar este viernes 14 en el galpón 2 de la Rural del Prado, será conducido por los escritorios Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, con administración de Banco Santander. Saldrán a la venta 37 lotes, 33 Angus y 4 Polled Hereford, desde la hora 19, con presentación de la oferta dos horas antes.

En lo que es una “venta ya consolidada”, esta cuarta edición del remate donde se ofrece una importante fila de reproductores hembras de alto nivel, “vamos a estar presentando animales con una superación importante del nivel de las mismas”, dijo el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, responsable del área agronómica de Frigorífico Modelo S.A. en Agronegocios Sarandí.

En Angus, venta que es auspiciada por la Sociedad de Criadores de la raza, entrarán animales de la alianza genética Modelo Rubeta –aproximadamente el 50% de la oferta-, solo del Modelo y algunos de  S.G. San Salvador, a la vez que también de San Salvador se sumarán cuatro productos Polled Hereford de alto nivel.

En algunos casos se venderá el 50% y en otros el 100% del producto, estando disponible el catálogo en las páginas de Valdez y Cánepa, para apreciar sus pedigree.

“Son todos animales de bozal y con nivel de participación en el Prado. Quien quiera, luego de adquiridos, los puede inscribir a su nombre para futuras exposiciones”, dijo Fernández Abella.

Son todos animales de bozal y con nivel de participación en el Prado

También refirió a que en la oferta se destacan “las 26 mejores vaquillonas de Modelo y Rubeta. El resto se venderá en octubre, pero es otro escalón y por eso separamos los remates”.

Fernàndez Abella recordó que  Frigorífico Modelo logró el Gran Campeón de la Expo Prado y del Secretariado Mundial Angus con “Cardenal”, mencionado por el jurado internacional Norman Catto como “el mejor toro colorado que he visto”. En el remate de este viernes hay 4 lotes que son receptoras preñadas y una de ellas es con Cardenal.

Se espera la participación de numerosos interesados, algunos de ellos provenientes del exterior dado el nivel que se le reconoce a “La Rubeta”, cabaña de los hermanos Carlos y Martín Fernández, “pero confiamos en que la mayor parte quede en manos de productores de nuestro país”, dijo Rodrigo Fernández Abella.

Vale precisar que la oferta se remata con seis meses libres en dólares, que se puede lograr mayor financiación con Banco Santander, y que quienes paguen al contado obtendrán el valor de pista. Se transmitirá en vivo por CampoTV y DirecTV.

Deja un comentario