Al reciente anuncio de la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya, este viernes 8 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar con la diversificación de los mercados.

“El 15 de enero se realizó una reunión en Presidencia de la República por el tema lechería y a partir de allí se identificó una hoja de ruta analizando los cambios que se está dando en la producción”, señaló Benech en declaraciones a la prensa este viernes 8 al finalizar una nueva instancia con gremiales de productores rurales en la que se analizó la situación de las cadenas agropecuarias del Uruguay, realizada en la sede de la cartera.

Según el portal informativo de Presidencia de la República, el titular del MGAP informó de la apertura del mercado de México para arroz con cáscara uruguayo, que se suma al reciente anuncio del mercado de Japón para la carne, medidas que forman parte de la diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno.

Explicó que “primero se deben abrir los mercados para luego analizar qué negocios se hacen y allí se podrá conocer el impacto de la medida”.

Destacó que la apertura de este mercado para el arroz con cáscara “fue una solicitud de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA)”.

Deja un comentario