El delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural en la junta directiva del INAC dijo que Uruguay no ha tenido la capacidad de planificar qué país ganadero quiere para los próximos años.

“Hay países que van muy rápido, mientras parece que nosotros seguimos durmiendo la siesta, preocupados en temas bastante banales”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural ante la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ing. Agr. José Mesa.

“Uruguay tiene una oportunidad única de demanda de carne, la sensación es que estamos frente a una oportunidad de crecimiento sostenido. Parece que el sistema político vive en otro país, o duerme la siesta y cobra. ¿No tenemos la capacidad de pensar el Uruguay de 2030?”, escribió el productor en su cuenta de la red social Twitter.

Durante esta entrevista profundizó que Uruguay debe mirar más porteras adentro. “No hemos tenido la capacidad de sentarnos a conversar para definir qué país ganadero queremos para los próximos 10 años. No sólo el sector político, sino también las gremiales”, reconoció.

“¿Qué podemos hacer para mejorar la productividad en la cría? ¿Qué podemos hacer para aumentar el rodeo, el área forrajera, para aprovechar una demanda sostenida?”, se preguntó.

Mesa concurrió a la reciente edición de la exposición Sial, en China, donde comprobó que la demanda de ese país por carne vacuna es muy fuerte.

Escuche la entrevista completa (foto: Todoelcampo):

Deja un comentario