Los mayores registros se dieron en Canelones, Río Negro, Florida, Flores, San José y Colonia

En la madrugada de este domingo finalmente ocurrieron las precipitaciones tan esperadas por los diferentes rubros del sector agropecuario. Se constataron registros significativos en buena parte del país, aunque en las regiones este y noreste las precipitaciones fueron escasas.

Los mayores volúmenes ocurrieron en los departamentos de Canelones, Río Negro, Florida, Flores, San José y Colonia.

Los productores de los diferentes rubros venían advirtiendo hace ya varias semanas de la necesidad de lluvias, que el suelo estaba muy seco, las pasturas secas y las condiciones para el desarrollo de los cultivos recién sembrados eran complejas.

Junto con las lluvias ocurrieron fuertes tormentas y vientos, que provocaron la caída de árboles, voladuras de techos de algunas construcciones y cortes de energía eléctrica. Esto último afecta en mayor medida a los tambos, establecimientos para los que es prioritario ese insumo para mantener funcionando las salas de ordeñe y tanques de frío.

Los tres máximos registros de precipitaciones a nivel nacional, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), ocurrieron en el departamento de Canelones. Los volúmenes se ubicaron entre 75 y 82 milímetros, el más alto se dio en la localidad de San Antonio.

Para las próximas horas el Inumet advierte por rachas de vientos fuertes, aunque no se prevén más precipitaciones para este lunes y martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here