Javier Pastoriza repasó las principales informaciones del sector esta mañana en Informativo Sarandí.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) le entregó al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech un informe sobre la exportación de ganado en pie. Todas las gerencias técnicas del INAC trabajaron durante casi un año para elaborar este informe, que analiza en profundidad los beneficios y los perjuicios de esa actividad comercial, fundamentalmente con Turquía.

Este lunes el INAC publicó los datos de faena de la semana pasada, en total se faenaron 39.637 vacunos, 21.811 hembras (vacas y vaquillonas).

El precio del ganado gordo bajó un centavo de dólar por kilo a la carne en casi todas las categorías, según lo analizó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal celebrada este lunes.

El novillo especial de exportación cotizó en promedio a U$S 4,05 por kilo a la carne, U$S 3,86 la vaca gorda especial y la vaquillona U$S 3,94.

Subieron los ovinos gordos, quedando el promedio de los corderos pesados a U$S 3,71 por kilo a la carne y U$S 3,42 la oveja.

Se estima que caerá el área de siembra de soja, apenas superando 1 millón de hectáreas del cultivo. El Ing. Agr. Roberto Verdera, presidente de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, comentó detalles de la jornada anual de la institución, que se realizará este jueves.

Este lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), presentó su informe de stock y demanda mundial, con datos contrarios a los que estimaba el mercado, lo que provocó una importante baja en los futuros de maíz y trigo.

En la tarde de este martes Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) presentará sus nuevas autoridades.

Deja un comentario