Las precipitaciones acumuladas en el mes de junio, en algunos casos, quebraron récords en los últimos años, tanto del agua acumulada en un mes como en el registro diario en un solo punto, según reveló el Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (Inumet), difundido en su página web.

De acuerdo al análisis de los datos, presentados con una serie de elementos gráficos algunos de los cuales compartimos en este sitio, la localidad de Chamangá, en Flores, recibió el agua que habitualmente recibe en cuatro meses y medio en menos de 30 días.

Mientras tanto, la localidad de Tres Bocas, ubicada en Río Negro, recibió 220 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Los valores mayores durante el sexto mes del año se concentraron al sur del río Negro y sobre todo en los departamentos de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja y Rocha.

El rango de las precipitaciones estuvo entre los 429 mms. en la localidad de Chamangá (Flores) y los 30.1 mms. en la estación meteorológica de Artigas.

No solo llovió muy por encima de lo esperado sino que, llovieron varios días consecutivos, generando registros con acumulados elevados. Los valores de acumulados mayores se registraron entre los días 12 y 16 de junio, estableció el informe del Inumet.

Por otra parte, finalizó, entre los días 12 y 15 se registraron también eventos de granizo, los que se dieron en forma consecutiva y mayoritariamente al sur del río Negro, aunque también hubo algún evento al noreste del país pero en menor cantidad.

Deja un comentario