Como cada mañana, Javier Pastoriza repasó los principales títulos del sector en Informativo Sarandí.

Los directores de Conaprole estarán este lunes en Rocha y San Carlos, para reunirse con productores. En la ciudad del departamento de Maldonado está ubicada la planta de la cooperativa que se cerrará desde marzo del año que viene. El encuentro estaba previsto para la semana pasada, pero se suspendió.

La Asociación de Empleados y Obreros de Conaprole realizará una asamblea el jueves 15 en San Carlos, para proponer medidas que contrarresten el impacto del cierre de esta planta. El sindicato considera que este cierre “no atenuará ni resolverá la difícil situación que vive la producción primaria”.

Esta mañana el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) firman un convenio sobre investigación, transferencia de tecnología e innovación para la mejora de la competitividad internacional de la cadena cárnica ovina del Uruguay.

Este lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), emitirá su informe de stock y demanda mundial de granos, con datos del rendimiento estimado de soja y maíz en ese país, en base al relevamiento de campo.

Este sábado se realizó la venta Angus a la Carta, de cabaña La Santina, en el establecimiento ubicado en la zona de Ismael Cortinas (Flores). Se vendió el 50% de 10 productos con genética de elite. El precio promedio fue de U$S 7.430, con un máximo de U$S 14.640.

Esta semana se proponen varias actividades muy importantes en distintos rubros. El jueves se llevará a cabo la jornada de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, ese mismo día también se desarrollará la jornada de la Unidad Intensiva de Carne (UPIC) en Paysandú y el remate de Plaza Rural se llevará a cabo este miércoles y jueves.

Deja un comentario