El 2 de julio deberán estar operativos en los 27 principales frigoríficos de Uruguay.

La instalación de los tipificadores automáticos de la canal en las plantas de faena se concreta de acuerdo a lo programado, según confirmó a Agronegocios Sarandí el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ing. Agr. Federico Stanham.

La planificación indica que el 2 de julio los equipos deberán estar instalados en las 27 principales plantas frigoríficas de Uruguay.

El ritmo de instalación es de un equipo cada 15 días, y hasta el momento se va prácticamente al día con la planificación, apuntó el jerarca.

El objetivo de esta herramienta es que el sector productor tenga información objetiva de las características industriales de los animales que envían a frigorífico.

Al productor se le hará llegar una fotografía de cada media res, con un informe sobre su conformación y terminación de grasa.

El lunes 28 de enero se reunió por primera vez en 2019 la junta directiva INAC. Allí se trataron diversos temas, como el acceso a mercados, promociones, participaciones en ferias internacionales, las instalaciones de los tipificadores automáticos y un estudio que evaluará los costos y beneficios de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa.

En entrevista con Agronegocios Sarandí, Stanham se refirió además a la baja en las exportaciones de carne en enero, respecto al mismo mes del año anterior; a la carta de la industria frigorífica reclamando una mejor comunicación sobre los contenidos de los nuevos protocolos sanitarios para que no vuelvan a ocurrir los recientes inconvenientes de exportación de algunos productos a China que no estaban autorizados; y a las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea y las consecuencias que podría haber sobre el mercado de la cuota 481.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario