Para los productores lecheros la situación del sector está cada vez peor. Ven cómo prácticamente cierra un nuevo tambo cada pocas horas, el dinero que aún le adeuda el gobierno venezolano a Conaprole no tiene miras de ser pagado y la industria no se hace eco de sus reclamos por recibir un mejor precio por el fluido.

Este martes 12, tras un nuevo encuentro entre las diferentes entidades que los agrupan, los productores lecheros decidieron declararse en “máxima alerta”, solicitar un nuevo encuentro con el Presidente de la República, exigir que el gobierno se haga cargo de lo que adeuda Venezuela y requerir que se les pague más por la leche que remiten.

El siguiente es el comunicado que dieron a conocer tras un nuevo encuentro:

Ante el agravamiento de la crisis que soportamos los productores lecheros uruguayos, que ha llevado a que en el mes de abril se haya cerrado un tambo por día, las gremiales lecheras resuelven:

1) Declarar al gremio de los productores lecheros en máxima alerta.

2) Solicitar en carácter grave y urgente una reunión con el Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez a los efectos de instrumentar las medidas acordadas el 30 de enero próximo pasado en la residencia de Suárez.

3) Exigir que en forma inmediata el Gobierno asuma la responsabilidad del cobro de la deuda que Venezuela tiene con Conaprole, originada en el marco del acuerdo entre ambos países y que hoy recae exclusivamente sobre los productores lecheros.

4) Reclamar a toda la industria, los máximos esfuerzos para mejorar el precio de la leche al productor, en el más breve plazo posible.

Firman:

ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE

INTERGREMIAL DE PRODUCTORES DE LECHE

AGREMIACION TAMBEROS DE CANELONES

ASOCIACION PRODUCTORES LECHEROS DE SAN JOSE

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE RODRIGUEZ

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN RAMON

ASOCIACION PRODUCTORES DE LECHE DE MALDONADO

ASOCIACION PRODUCTORES DE LECHE DE PARADA ESPERANZA

PRODUCTORES LECHEROS DE ROCHA

Deja un comentario