Luego de participar de la feria de Anuga, en Alemania, el gerente de Estrategia e Innovación del INAC, Pablo Caputi, consideró que “estaríamos cerca de un piso y desde aquí empezarán a mejorar las cosas”. 

Consultado sobre su opinión en relación al resultado de la feria de Anuga, en Alemania, el gerente de Estrategia e Innovación del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Dr. Pablo Caputi, dijo a Agronegocios Sarandí que “desde el INAC siempre somos muy cautos de hacer comentarios comerciales, para no generar expectativas ni alcistas ni bajitas”, pero destacó que “en Anuga no escuché malas noticias, y marco esto porque para pasar de lo negativo a lo positivo hay que pasar por la zona del cero, así que diría que como mínimo estamos en esa zona neutra. Esto es bueno porque estaríamos cerca de un piso y desde aquí empezarán a mejorar las cosas”.

Agregó que si bien es verdad que no hubo tantos compradores chinos, “algunos operadores me decían que no hay que confundir cantidad con calidad”. 

Y además señaló que “estos precios están muy presionados por la sobre oferta de Brasil y Australia. Si bien todavía va a seguir un poco, da la sensación que la mayor presión de oferta de estos dos jugadores estaría cumpliendo un ciclo”.

Finalmente Caputi destacó que “hubo bastante movimiento”, que se “trabajó duramente hasta el último minuto tratando de colocar algún contenedor y creo que la gente que vino a trabajar no se va con las manos vacías”.

El ejecutivo de INAC participó en las últimas horas del Congreso Mundial de la Carne, en Maastricht, Países Bajos, donde moderó el panel titulado Carne de origen celular, desafíos legales y de mercado. 

Escuche la entrevista:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here