El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, firmó este martes el documento que reconoce al estado de Amazonas como libre de fiebre aftosa con vacunación.
El estado brasileño de Amazonas fue declarado este martes libre de fiebre aftosa con vacunación, según anunció el ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de ese país, Blairo Maggi.
El secretario destacó la importancia de ese reconocimiento porque es un marco de liberación económica del estado y de su principal fuente de riqueza.
“Amazonas, así como los demás estados de la federación brasileña, hoy se coloca con la misma posibilidad de exportación de carne bovina, suina y de otras carnes”, afirmó Maggi.
El jerarca repasó el trabajo de erradicación de la enfermedad en el estado, que comenzó en los mandatos de gobiernos anteriores.
Brasil proyecta lograr el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación en el año 2023.
Maggi afirmó que el producto de esa región de Brasil será muy valorizado, y que la ganadería tendrá plenas condiciones de progresar como una alternativa rentable.
Se estima que el rodeo de vacunos y búfalos en la región norte de Brasil actualmente consta de 48,2 millones de cabezas.