Esta semana se notó mayor demanda por los novillos, que se vendieron a precios que se ubicaron entre 2,80 y 2,85 dólares por kilo en cuarta balanza

En los últimos días, tras la llegada de las autoridades religiosas judías a Uruguay para realizar sus faenas bajo el rito kosher, se dinamizó el mercado de haciendas para faena. Ahora se espera que los precios se recompongan y que los ganados del mercado local pasen a cotizar a cifras similares a las que registran los demás países de la región.

Fue una semana positiva para el mercado del ganado gordo, con demanda firme y un alto volumen de actividad, comentó a Agronegocios Sarandí el consignatario Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía y vicepresidente de Plazarural.

El empresario destacó que la semana pasada se faenaron más de 50 mil reses en Uruguay, con un mercado firme para los novillos gordos, “una categoría que estaba planchada desde hace un mes y medio y que ahora vuelve a cotizar por encima de 2,80 dólares (por kilo en cuarta balanza), llegando hasta 2,85 dólares, dependiendo del tipo de ganado”, señaló.

Zambrano comentó que también hay más demanda por vacas, que los negocios se concretan con fluidez, a precios que se ubican entre 2,55 y 2,60 dólares. “Lo importante es que la rueda empezó a girar, más rápido, con mayor interés por los ganados que aparecen, hay consultas por negocios para el invierno, lo que es una buena noticia; también hay más interés por ganados para la cuota 481, parece que 2017 se irá con ese negocio funcionando”, sostuvo.

El empresario consideró que inicia una nueva etapa para los ganados gordos de Uruguay, que empezarían a cotizar parecido a los de la región, ya que hasta ahora los precios locales eran bastante inferiores a los que registraban los países vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here