Los empresarios están molestos con las nuevas exigencias oficiales, que tienen que ver con el bienestar animal, que afectan su actividad; el resumen de las principales noticias de este viernes 8.

Como cada mañana, les dejamos el resumen de las principales noticias del sector agropecuario.

Exportación de ganado en pie

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, anunció en Agronegocios Sarandí que el próximo 18 de noviembre se reunirá con las empresas exportadoras de ganado en pie, que están molestas por el nuevo protocolo para la exportación de bovinos, por las exigencias de bienestar animal.

La Federación Rural envió una carta al ministro planteándole su preocupación por este tema que, según la gremial, limita las posibilidades de hacer negocios con el exterior y afecta al criador.

Uruguay en China

Este jueves Benech, se reunió con las autoridades chinas vinculadas con los granos y la forestación.

Se siguen haciendo gestiones que se concretarán en Montevideo, en la primera quincena de diciembre, porque llegará una delegación para generar nuevas instancias de negociación para la apertura de más productos.

Tras el reciente acuerdo para aprobar un protocolo de exportación de miel y carne equina, se va a generar un protocolo para mondongos y lenguas bovinas, productos que aún no se exportan a China y que tienen muy alta demanda y buenos precios; también para soja no transgénica para el consumo humano; más productos forestales; y carne aviar.

Arándanos uruguayos entran a China

Arribó la primera exportación uruguaya de arándanos a China, fueron 675 kilos de la fruta.

Javier Pastoriza también repasó el cierre de los mercados de granos y la agenda de actividades del sector, este viernes en el Informativo Sarandí.

Deja un comentario