Proyecciones indican que volverá a bajar por cuarto año consecutivo.

Este será el cuarto año de caída del stock ganadero, expresó con preocupación el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), Daniel Belerati, en entrevista con Agronegocios Sarandí.

El representante industria señaló que hace tres años había 11,9 millones de cabezas vacunas en Uruguay, pero que la situación se revirtió, y este año difícilmente se supere los 11 millones.

Belerati también señaló que en los últimos años se fueron 800.000 terneros, cifra que casi equivale a las cabezas de novillos que se faenan en un año (1 millón).

“La primavera fue excelente, con pasto excepcional, un verano que también fue excepcional. Es la tormenta perfecta, sobra pasto, capacidad y faltan animales. Así que sería un problema mantener las empresas andando este año. Los precios se han ido de control”, consideró.

La situación que enfrenta la industria cárnica uruguaya es muy complicada, por diversos factores como los altos costos, incluyendo el elevado precio de las haciendas gordas debido a la escasez de oferta.

Vea el video con este segmento de la entrevista:

Deja un comentario