Este nuevo emprendimiento entre Valdez y Cía. y Frigorífico Modelo S.A. tendrá lugar este martes 14, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito”, en el que entrarán a venta, en forma virtual y presencial, un millar de vacunos, parte de la propia cabaña Caraguatá y parte de establecimientos que utilizan genética de la misma.

La primera edición del Modelo Club tuvo lugar en octubre pasado y, según el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, gerente de la producción pecuaria de Frigorífico Modelo S.A.,  “se trata de un nuevo servicio de Valdez y Modelo que nos permite estar más cerca del cliente ya que no solo vendemos genética sino que lo apoyamos y asesoramos. Y lo más importante: lo invitamos a vender con nosotros dándole la tranquilidad que su producción va a estar bien defendida”, dijo hablando en Agronegocios Sarandí.

Frigorífico Modelo tiene una amplia clientela  en todo el país, que trabaja con los reproductores y genética Angus de la firma, “y dentro de ella veíamos clientes consecutivos de Don Tito con excelente ganado que por volumen no pueden realizar su remate propio. Gracias a ellos, surgió esta idea”.

Fernández Abella aseguró es esta es solo una de las herramientas que también suma el Modelo Club. “Por un lado tenemos el convenio ADP Modelo con sobre precio que pagamos para novillos y vaquillonas con destino a Cuota 481, que son compradas por ADP, y la carne Angus Modelo que está funcionando con Abasto Santa Clara y Sarubbi”.

Todos los lotes a venderse tienen el requisito fundamental de ser con genética Modelo, ya sea en la preñez o el origen.

Para el remate del martes 13, que se iniciará a la hora 15, se ofrecerán 1.026 vientres en 20 lotes y todos con genética Modelo y avalados técnicamente por el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

La oferta proviene de 9 departamentos  y el 100 % son Angus, incluyendo ganado SA y un lote de  170 vientres colorados que entran en lotes puros de colorado.

El detalle incluye  65 terneras, 600 vaquillonas, de las cuales unas 400 están con peso de entore, 243 vientres preñados y 118 piezas de cría.

Las condiciones comerciales no son usuales, pero como se ofrece genética de alto valor, el plazo será de 6 meses libres o 12 cuotas, con administración del banco Santander.

Se transmite en vivo por Valdez tv y Campo tv.

Deja un comentario