El movimiento insiste en que hay que bajar el costo del Estado y cree que la decisión de no ajustar los precios de los servicios públicos responde a una “jugada política”.

“La posición de Un Solo Uruguay (USU) siempre fue clara: acá hay que bajar el gasto del Estado, hay que bajar las tarifas”, dijo el vocero del movimiento, Ing. Agr. Marcelo Nougué, este viernes en entrevista con Agronegocios Sarandí.

El dirigente consideró que la decisión del Poder Ejecutivo que encabeza el Dr. Tabaré Vázquez, responde “más una jugada política que una definición económica”.

“El ideal sería no subir las tarifas, para seguir ganando competitividad y mejorando la capacidad de las empresas de seguir trabajando y generando empleos, porque las están totalmente por encima de la región”, remarcó Nougué.

El movimiento se reúne este sábado en Maldonado, para decidir cómo continuará trabajando, pero se cree que hasta el 1º de marzo no se producirán cambios significativos.

Libre importación de combustibles

La libre importación de combustibles es una propuesta del Partido Nacional, que en el marco del acuerdo con los demás partidos de la coalición quedó afuera del proyecto de ley de urgente consideración que será tratado al inicio de la próxima legislatura.

Nougué recordó que USU nunca fue defensor de la libre importación de combustibles, “sí lo fuimos de los precios de paridad de importación, que son dos cosas diferentes. Para incorporar la libre importación hay que ir moviendo varias piezas y tomando definiciones de qué hacer con Ancap, por ejemplo”.

Planteó que “de donde venga es indistinto, y si genera más empleo mejor, pero tiene que cumplir condiciones de calidad y de precio. Si la libre importación no asegura un menor precio no tiene ningún sentido. Por lo tanto, para nosotros es más importante el precio que el origen de la materia”.

UPM

El vocero de USU también recordó la postura contraria del movimiento al acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa UPM. “Es un contrato totalmente negativo para el Uruguay, para su futuro y desarrollo, que compromete a 30 años de gobiernos, y que por todos los medios habría que intentar eliminarlo, ya que lejos está de generar beneficios para el Uruguay”, subrayó.

Expresó que “ojalá se cumplan las promesas de campaña del presidente electo (Luis Lacalle Pou) y se siente a renegociar el contrato. Eso implicaría que los uruguayos no tengamos que invertir para que gane una empresa privada”.

Escuche la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here