El fideicomiso financiero Tierras del Litoral II colocó ese monto de títulos mixtos, que tienen un componente de participación y uno de deuda a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa). La demanda total, principalmente de inversores institucionales, alcanzó los U$S 170 millones a un precio único de 100%, superando en un 70%  la oferta disponible.

Agropecuaria del Litoral es una empresa dedicada a la producción y a la administración de activos agropecuarios, con más de 18 años de trayectoria, produciendo de manera eficiente y sustentable una gran variedad de cultivos bajo riego, de secano y ganadería en más de 15.000 hectáreas en  los mejores suelos del país.

En un comunicado dado a conocer este viernes 8, se establece que la operación fue utilizando un instrumento financiero desarrollado por Agropecuaria del Litoral (www.agropecuaria.com.uy) cuyo objetivo es la adquisición de tierras en las mejores zonas del Uruguay para realizar una producción sustentable de largo plazo con tres componentes básicos: agricultura bajo riego, producción ganadera y producción forestal optimizando las características naturales de cada tipo de suelo.

El Fideicomiso cuenta con Winterbotham Fiduciaria Administradora de Fondos de Inversión como Agente Fiduciario, fue estructurado por el estudio Guyer & Regules, y fue calificado con nota Grado de Inversión (BBB uy) por Care Calificadora de Riesgo S.R.L.

Agropecuaria del Litoral cuenta con un track record de 18 años en el mercado, tiene más de 25 campos en producción y es la primera compañía agropecuaria del Uruguay con la certificación de la norma de Gestión Ambiental ISO 14001.

A su vez, cuenta con la certificación de la norma ISO 9001 para todo el proceso productivo, cosecha y entrega de granos.

“Una vez más, tenemos la satisfacción de aportar a la dinamización del mercado de valores participando en la instrumentación y canalización de una herramienta clave para incrementar la inversión en productos de la economía real a través del instrumento fideicomiso financiero de oferta pública”, afirmó Eduardo Barbieri, gerente general de Bevsa.

“Estamos muy satisfechos con la colocación que hemos realizado, que confirma el compromiso de los principales inversores institucionales del Uruguay con desarrollos de largo plazo que cuentan con una importante inversión en tecnología generando un beneficio para el país”, comentó el Ing. Ignacio Baglietto, CEO de Agropecuaria del Litoral.

“Este Fideicomiso permite que los inversores diversifiquen su portafolio en tierra agropecuaria, uno de los activos más seguros que existen para preservar e incrementar el patrimonio a largo plazo, proporcionando una excelente protección ante contextos inflacionarios”, agregó.

Martín Lombardi, asesor financiero responsable de la colocación, destacó “la confianza de los inversores institucionales locales en la capacidad de gestión de agronegocios de Agropecuaria del Litoral, al invertir en un nuevo Fideicomiso por US$ 100 millones, en base a la excelente gestión realizada en la inversión del fideicomiso emitido en 2018”.

“Esta emisión es una nueva señal, al igual que las realizadas recientemente por otras compañías locales, de la capacidad de inversión en productos financieros bien estructurados por parte de jugadores domésticos”.

“El Fideicomiso apunta a desarrollar y capitalizar, a través de una gestión profesional y con importante escala de producción, las excelentes perspectivas para el crecimiento de la producción agropecuaria en Uruguay”, agregó Nicolas Mosca, asesor junto a Martin Lombardi en la emisión.

Por su parte, el Ing. Federico Frick, COO de Agropecuaria del Litoral agregó que “en un contexto en que las materias primas agrícolas muestran una demanda creciente a nivel global, una operación como esta confirma que existe un alto interés en el sector agropecuario, que se encuentra en un lugar central para ser el motor de la recuperación de la economía nacional, y que reúne todos los factores para consolidar a Uruguay como líder en la producción sustentable a nivel global”.

A su vez el Cr. Christian Chanquet, CFO de Agropecuaria del Litoral, destacó “la fuerte apuesta financiera y operativa de la empresa al desarrollar este nuevo fideicomiso, que resultará en generación de nuevos empleos y mayor inversión en capital de trabajo y logística de la empresa“.

En septiembre de 2018, ADL desarrolló el Fideicomiso Tierras del Litoral por U$S 50 millones para inversión en tierras agrícolas y desarrollo de sistemas de riego, el cuál fue suscrito principalmente por inversores institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here