Las solicitudes de exportación de bienes registraron un nuevo incremento mensual en abril, esta vez de 30,3%, con respecto a igual mes del año pasado, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs) que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

En abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020.

En tanto, en los 12 meses finalizados en abril las ventas se incrementaron 3% en comparación con el mismo período cerrado en abril de 2020, por lo que los aumentos del cuatrimestre superaron las caídas de mayo a noviembre.

Tomando en cuenta lo exportado desde las zonas francas se registró un aumento de 29,4% en abril y una suba de 23,6% en lo que va del año, según información recabada por el Instituto Uruguay XXI.

De acuerdo con los datos de Aduanas, las solicitudes de exportación de bienes de abril aumentaron principalmente por mayores colocaciones en China, Brasil y Estados Unidos, en comparación con abril de 2020.

China continuó liderando el ranking tras una suba de 67,66% frente a abril del año pasado por mayores compras de carne, soja y madera, entre otros.

Hacia Brasil las ventas se más que duplicaron por vehículos, plásticos y lácteos, entre otros.

También se dio un incremento relevante hacia Estados Unidos por carne y madera, y hacia Argentina por plásticos, autopartes y productos de limpieza, aunque la mayor exportación fue la de energía eléctrica en niveles similares a los de abril de 2020.

Para ver el informe completo de la UEU, utilice este link https://www.uniondeexportadores.com/_datos/estadisticas/es/0421-export.pdf?utm_source=email_marketing&utm_admin=142470&utm_medium=email&utm_campaign=Informe_de_Exportacin_de_la_UEU_Abril

Foto: Administración Nacional de Puertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here