Está en proceso la aprobación de plantas frigoríficas uruguayas para exportar al país asiático, y señalan que en breve estarán habilitadas, e incluso podrán participar de la feria alimenticia que comenzará el próximo 5 de marzo.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se aseguró al Instituto Nacional de Carnes (INAC) que la carne uruguaya podrá estar presente en la feria de alimentación Foodex, que comenzará el 5 de marzo, en Japón.

Está en proceso la aprobación de plantas frigoríficas uruguayas para exportar carne al país asiático, y señalan que en breve habrá industrias habilitadas, que incluso podrán participar de la feria alimenticia que comenzará el próximo 5 de marzo, confirmó en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente del INAC, Ing. Agr. Federico Stanham.

“Nos dicen que vamos a poder tener el 5 de marzo carne uruguaya en Japón, en la feria Foodex. Queríamos saber si podríamos hacer promoción de la carne uruguaya con clientes. Posiblemente se haga un embarque por avión. En las próximas semanas debería informarse que el mercado está operativo”, dijo el jerarca.

El lunes 28 de enero se reunió por primera vez en 2019 la junta directiva INAC. Allí se trataron diversos temas, como el acceso a mercados, promociones, participaciones en ferias internacionales, las instalaciones de los tipificadores automáticos y un estudio que evaluará los costos y beneficios de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa.

En la entrevista, Stanham se refirió a la baja en las exportaciones de carne en enero, respecto al mismo mes del año anterior; a la carta de la industria frigorífica reclamando una mejor comunicación sobre los contenidos de los nuevos protocolos sanitarios para que no vuelvan a ocurrir los recientes inconvenientes de exportación de algunos productos a China que no estaban autorizados; y a las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea y las consecuencias que podría haber sobre el mercado de la cuota 481.

Escuche la entrevista:

 

Deja un comentario