El presidente de ACA, Alfredo Lago, lamentó las limitaciones en el Poder Ejecutivo para poder avanzar en la creación e instrumentación de una nueva herramienta.

“Hay gran desesperanza en el sector arrocero para enfrentar la próxima siembra”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago.

El dirigente reclamó que el Poder Ejecutivo instrumente una herramienta financiera que genere fluidez, de forma rápida, para empezar la próxima campaña del cereal.

“Lamentablemente el Poder Ejecutivo no nos dio buenas noticias. Hay muchas limitaciones para avanzar. Tenemos nuestras posiciones para acceder a un nuevo crédito, queremos que no sea un fondo como cualquiera, con futuras retenciones que hipotequen los ingresos que ya están hipotecados, porque se está pagando el Fondo Arrocero IV”, dijo.

Lamentó la actitud del gobierno, que “mostró muy poca capacidad de innovar, de trabajar en algo diferente, algo que tenga un impacto en el rubro arrocero. Nos preocupa porque al gobierno le quedan ocho meses por delante, y es necesario que se tomen acciones”.

Agregó que se está trabajando para que no caiga el área del cultivo, pero advirtió que en la medida que pasan los días y no se pueden tomar definiciones, es probable que el área caiga un 10% respecto a las 145.000 hectáreas de la zafra anterior.

“Son productores que quedan por el camino, que además complican la integración de la cadena, porque los costos fijos pasan a ser cada vez más altos para los que queden en actividad”, concluyó.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario